Notice: Undefined index: c in /var/www/html/articulo.php on line 17
Toyota Press Room
23 diciembre 2016

TOYOTA GAZOO Racing WRC reveló Toyota Yaris WRC y a los pilotos para la temporada 2017

Helsinki, 13 de diciembre 2016 – El día de hoy, TOYOTA GAZOO lanzó el Toyota Yaris WRC y presentó sus pilotos para la temporada 2017.

Con el inicio del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC) en Montecarlo, Mónaco, a poco más de un mes de distancia, TOYOTA GAZOO Racing WRC está preparando los últimos detalles para el evento, mismo que el equipo ya espera impacientemente. Después de miles de horas en el taller, un programa de pruebas y un gran trabajo en equipo, todo se ha centrado en un único objetivo: estar listos para el inicio del Rally en Montecarlo.

 

(De izquierda a derecha) El director del equipo Tommi Mäkinen y el presidente del equipo AkioToyoda.

“Participar en WRC, que es el tope del rally definitivamente proporcionará a Toyota nuevos desafíos y oportunidades para seguir desarrollando a su gente, explorar nuevas tecnologías y experimentar varias condiciones de carreteras en todo el mundo, contribuyendo así para hacer autos cada vez mejores”, mencionó  Akio Toyoda, Presidente del equipo. ** Texto completo al final del comunicado**

Hoy, me es grato presentar el coche para competir en WRC, con nuestro equipo y socios. Quiero expresar mi gratitud y respeto a los aficionados que esperaron 17 años por este día y también a los organizadores del rally, participantes y fabricantes de automóviles que han salvaguardado y promovido el deporte durante nuestra ausencia. Gracias a todos ustedes estamos de vuelta aquí.

Tanto las personas como los automóviles son probados y fortalecidos cuando están expuestos a condiciones que superan la imaginación durante la competición. TOYOTA GAZOO Racing "odia" perder, y por supuesto que no queremos hacerlo en el WRC. El otro día, tuve la oportunidad de conducir Yaris WRC con Tommi y podría compartir que me generó una sensación de confianza para competir con este coche.

Nosotros incluimos a todos los miembros y estaremos haciendo todo lo posible durante este último mes para que podamos -lo más rápido posible- asegurar a los seguidores que "Toyota está de vuelta", poniendo sonrisas en sus caras. Espero que tengamos todo su apoyo.

Yaris WRC: Una nueva generación de coches para el rally

Yaris WRC ha sido desarrollado cumpliendo los requisitos del reglamento técnico de la FIA para la temporada 2017, y que forma parte de la nueva generación de WRC que añadirán una nueva dimensión a la categoría del deporte en las próximas temporadas.  Equipado con un motor de inyección de 1.6 litros, un motor potente que alcanza los 380 caballos de fuerza y un diseño impresionante gracias a la libertad que permite las regulaciones en términos de aerodinámica.

Yaris WRC ha sido diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados compuestos por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

Yaris es un coche bien diseñado con un potencial increíble”, reveló Tommi Mäkinen, Director del equipo TOYOTA GAZOO Racing WRC. “Las nuevas regulaciones permiten una mayor libertad en términos de desarrollo, aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, sí podemos decir que el coche es confiable y rápido. Estoy ansioso por esperar los resultados de la carrera”.

Un equipo de pilotos complementarios para la primera ronda

Los dos Yaris WRC los cuales son conducidos por Jari+Matt Latvala y Juho Häninen disputarán la primera ronda del campeonato en Montecarlo el 19 de enero del próximo año. Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés quien ganara el Campeonato del Mundo WRC 2, se unirá al equipo durante la temporada como piloto para las pruebas.

Jari+Matt Latvala: Conductor Principal

Desde que se disputó su primera carrera en el WRC en 2002, Jari+Matt Latvala ha impresionado a todos al conseguir 16 victorias en la temporada 2016. Tiene 169 aperturas, ha sido tres veces subcampeón junto a su compañero de equipo Mikka Anttila. Sin lugar a dudas Jari-Matti es uno de los mejores pilotos del WRC,su invaluable experiencia y nivel de rendimiento le darán al equipo TOYATA GAZOO un impulso de cara a la temporada 2017.

“Empecé mi carrera de rally en un Corolla GT en 2001, y mi primera salida al volante en un WRC fue en un Corolla GT en 2003 en la ciudad de Estonia. Así que hoy siento como si estuviera regresando a casa. Estoy muy feliz de unirme al equipo TOYOTA desde el principio y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan para liderar esta nueva aventura. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero que podamos ganar muchas victorias en ella".

Juho Häninen: La fuerza de la experiencia

Juho Häninen que competirá en el equipo de TOYOTA GAZOO junto a su compañero de equipo Kaj Lindström, participó en el desarrollo de Yaris WRC desde un inicio. La experiencia que tiene y su conocimiento del vehículo lo convertirán en una pieza fundamental para el equipo.

Esapekka Lappi: El talentoso joven es nombrado piloto de pruebas

El recién coronado piloto de rally finlandés ha impresionado con su velocidad, su calma y su capacidad de adaptación. El piloto finlandés está listo para asumir este nuevo desafío y será nombrado por el equipo de TOYOTA GAZOO Racing como el piloto de pruebas.

“Esta es una gran oportunidad para mí y para mi compañero Janne Ferm. Es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado tanto a lo largo de los años para llegar hasta este punto. Estamos muy emocionados y motivados de unirnos al equipo. Estamos muy agradecidos por la oportunidad brindada, No puedo esperar para comenzar el programa de pruebas con el equipo TOYOTA GAZOO y YarisWRC”.

**Texto completo de Akio Toyoda**

Cuando asistí a la WRC en Finlandia en julio de 2014 como espectador, muchos me preguntaron cuando regresaríamos a un WRC.

Seis meses más tarde decidimos regresar a WRC  y hoy me es grato presentarles el auto con el que competiremos así como nuestro equipo que con la ayuda de los socios nos hemos preparado mucho para esto.

Yo quedé muy sorprendido y encantado a la vez que después de más de 10 años, mucha gente recordó que alguna vez Toyota compitió en WRC.

En primer lugar, quisiera expresar mi gratitud y respeto a los aficionados que esperaron 17 años por este día y también a todos los organizadores del rally, participantes y fabricantes de automóviles que han salvaguardado y promovido el deporte durante nuestra ausencia. Gracias a todos ustedes estamos de vuelta aquí.

Al mismo tiempo, quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mi respeto por todos los que crearon un fuerte vínculo entre el rally y Toyota.  Grabando esa relación en la memoria de la gente, incluyendo al fallecido Ove Andersson, que lanzó el equipo de Toyota en los años 70 y desde entonces lo encabezó; El fallecido Björn Waldegård, que catapultó a Toyota a la fama en WRC en la década de 1980; y Carlos Sainz, Juha Kankkunen, y Didier Auriol, que capturaron los campeonatos de pilotos para Toyota en los años noventa. Debido a que implican la competencia en todo tipo de carreteras, los rallyes son la etapa óptima en la que se pueden mejorar las capacidades de las personas y los automóviles. Toyota no se ha visto envuelto en esa etapa por mucho tiempo, pero estoy realmente feliz de que hayamos regresado.

Tanto las personas como los automóviles son probados y se fortalecen cuando están expuestos a condiciones que exceden la imaginación durante la competencia.

Tommi Mäkinen ha ganado eventos de WRC en numerosas ocasiones y tiene la experiencia de competir en una variedad de auto, incluyendo Mitsubishi y Subaru.

Precisamente porque comprendimos que Tommi podría dar a Toyota una variedad de experiencias que eran inimaginables hasta ahora le pedimos que dirigiera nuestro auto y el esfuerzo de construcción de equipos.

Como dije después de las 24 Horas de la carrera de resistencia de este año, TOYOTA GAZOO Racing "odia" perder y tengo la seguridad de que la misma actitud la aplicaremos en el WRC.

El otro día, tuve el placer de sentarme en el asiento del conductor de nuestro Yaris WRC y conducir el auto pocos kilómetros con Tommi.

Percibiendo el sonido y el olor del coche, la sensación del volante y los pedales pude observar en la mirada de Tommi una sensación de confianza en nuestra capacidad de competir con este vehículo.

Nosotros incluimos a  miembros de Finlandia, Alemania y Japón liderados por Tommi, y estaremos haciendo todo lo posible durante este último mes, hasta que comience el WRC, para que podamos-tan pronto como sea posible- asegurar a los seguidores que Toyota está de regreso como el rey en este tipo de eventos y poner sonrisas en los rostros de los aficionados, viejos y nuevos, afirmando su elección para apoyar a nuestro equipo. Espero que apoyen a TOYOTA GAZOO Racing en nuestra participación en el WRC, un equipo que odia perder más que cualquier otra cosa.

Akio Toyoda

Comunicado de prensa con imagen de Yaris WRC

http://toyotagazooracing.com/release/2016/wrc/1213-01.html

¡Síguenos!
Seguir a TOYOTA GAZOO Racing WRC:
Facebook: https://www.facebook.com/TOYOTAGAZOORacingWRC
Twitter: https://www.twitter.com /TGR_WRC(@TGR_WRC)
Instagram: https://www.instagram.com/tgr_wrc / (@TGR_WRC)
YouTube: https://www.youtube.com/canal/UCCtALHup92q5xIFb7n9UXVg

TOYOTA GAZOO Racing WRC cuenta con el apoyo de los siguientes socios:

# # #

Sitio Oficial de Toyota www.toyota.com.mx 

Sala de prensa http://www.toyota‐pressroom.com.mx/  www.facebook.com/ToyotaMex o www.facebook.com/ToyotaRacingMexico  www.twitter.com/ToyotaMex o www.twitter.com/ToyotaRacingMX   www.youtube.com/ToyotaMex 

Acerca de Toyota Motor Sales de México. Toyota Motor Sales de México (TMEX) inició sus actividades en México en abril de 2002. Bajo la filosofía de "Pensar Global y Actuar Local", Toyota de México ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo una gama de producto que responde a las necesidades del mercado mexicano. Cuenta con una red de 68 distribuidores en el país que comercializan 16 modelos. En el año 2015, Toyota vendió en México un total de 84,779unidades. Toyota Motor Manufacturing tiene presencia en México con una planta de producción en Tijuana, Baja California. www.toyota.com.mx. 01800‐7TOYOTA (86‐96‐82).

Redacción