Notice: Undefined index: c in /var/www/html/articulo.php on line 17
Toyota Press Room
13/03/17

Highlander de Toyota, una SUV que rompe todas las expectativas

Highlander de Toyota, una SUV que rompe todas las expectativas

  • Highlander 2017 llega con transmisión de 8 velocidades, 295 HP y una imagen renovada.
  • Sistema de inyección D4-S que maximiza el rendimiento de combustible.

Ciudad de México, 08 de marzo de 2017.- Highlander 2017 llega a México con un diseño renovado para convertirse en la SUV más versátil y atractiva en el mercado. Su desempeño, equipamiento, seguridad y confort en el manejo, la hacen una gran opción para viajes familiares, entre amigos, rutas diarias en la ciudad y trayectos largos en carreteras.

La nueva versión de Highlander se distingue por tener una línea robusta y deportiva, con un alto rendimiento de combustible y mayor eficiencia. Su nuevo diseño frontal destaca gracias a su parrilla que proporciona una imagen sólida en la que resaltan los faros con líneas afiladas y agresivas que impactan y reflejan elegancia en todo el frente.

El modelo 2017 cuenta con innovaciones en su motor el cual incorpora el exclusivo sistema de inyección D4-S que le permite alternar el uso de ciclo Otto y Atkinson de combustión. Combinando la inyección directa e indirecta de combustible, logra un excelente desempeño, una mayor respuesta en cualquier condición de manejo y una mejora en el rendimiento de combustible.

Además, el motor de Highlander 2017 mejora la potencia con respecto al modelo anterior, gracias a los sistemas DOHC, D4-S, VVT-iW en admisión y VVT-i en escape. Esta tecnología desarrollada por Toyota le brinda a la válvula de admisión la libertad de aumentar o reducir el tiempo de apertura y cierre, según las condiciones de trabajo, aprovechando al límite la combustión de la mezcla aire – combustible. Gracias a la excelente combinación entre potencia y eficiencia, le permite tener los niveles más bajos de emisiones.

El motor de 3.5 litros otorga una potencia de295 caballos de fuerza y 263 lb/pie de torque, ofreciendo una mejor distribución de carga que beneficia la estabilidad, la aceleración y la frenada del vehículo. Highlander cuenta además con control electrónico de cambios inteligentes en una transmisión automática con 8 velocidades y modalidad de conducción deportiva que brinda un manejo confortable gracias a su suspensión independiente en las 4 ruedas montada sobre un sub-

chasis delantero y trasero (suspensión trasera de doble horquilla con brazos tirados, única para SUV).

La versión Limited incorpora techo panorámico de grandes dimensiones que permiten tener una visión inigualable y una sensación de mayor amplitud para los pasajeros, haciendo los recorridos más divertidos.

“Highlander es un nuevo referente para la compañía, ya que reúne innovación en diseño, equipamiento, elegancia y superioridad hasta en el más mínimo detalle, por lo que se convertirá en la más versátil de su segmento”, aseguró Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Interiores

Highlander 2017 cuenta con una distribución interior de espacios independientes para cada fila de asientos generando comodidad para todos los pasajeros de la segunda y tercera fila, brindando una sensación de amplitud y confort con total ergonomía y calidad de acabados, incorporando texturas y colores que realzan el interior del vehículo.

Su sistema de audio intuitivo con conectividad Bluetooth y 5entradas para USB (4 de carga y 1 de datos), Mini-Jack y radio HD, además de una pantalla touch de 8”, que incluye sistema de navegación y conectividad con dispositivos móviles.

La versión Limited Blu–Ray cuenta con sistema de audio, amplificador externo, 12 bocinas e incorpora un sistema Blu–Ray con pantalla de 9” con conectividad a dispositivos externos y tomacorriente convencional de 115V AC.

Seguridad y protección para todos los ocupantes

Para Toyota la seguridad de sus usuarios es lo más valioso, por eso Highlander 2017 está equipada con su exclusivo Star Safety System, que ofrece total control en la conducción con: ABS (Anti-lock Brake System), EBD (Electronic Brake Distribution), BA (Brake Assist), TRAC (Traction control), VSC (Vehicle Stability Control)mejorado más EPS (Electric Power Steering) y SST (Smart Stop Technology), brindando un sistema de seguridad absoluto que combina elementos de calidad, confiables y durables, para la protección de todos los ocupantes.

Highlander 2017 integra 8 bolsas de aire: frontales de múltiple etapa, de rodillas para el conductor, laterales delanteras y de cortina para primera, segunda y tercera fila. Además de protección en caso de impactos traseros y asientos delanteros con sistema WIL (Whiplash Injury Lessening), que brinda soporte a la cabeza y el cuerpo para ayudar a minimizar el latigazo cervical durante una colisión.

La carrocería incorpora el uso de acero de alta resistencia para máxima rigidez y menor peso vehicular, ofreciendo mayor protección contra impactos.

Highlander 2017 se encuentra ya disponible en la red de distribuidores de Toyota México, en cuatro versiones: LE: $ 537,000 pesos, XLE: $ 618,000 pesos, Limited Panoramic Roof: $ 677,700 pesos y Limited BR: $ 699,900.

Toyota de México