México, D.F., 9 de enero de 2014

2013, un año de crecimiento sólido y sostenido para Toyota de México

60,740 unidades colocadas en el mercado nacional colocan a la marca en la 6ta. posición del mercado. El 41.6% de sus ventas fueron realizadas a través de Toyota Financial Services.

Toyota de México da a conocer sus resultados de ventas al cierre de 2013, mismas que reflejan un incremento por encima del reportado por la industria automotriz y que además le otorgó el 5.7% de participación del mercado nacional, colocándola así en la 6ta posición de la industria.

Los vehículos más vendidos por la marca fueron: Corolla con 10,956 unidades, RAV4 con 10,830 unidades y Hilux con 9,120 unidades, logrando con esto el mejor año de ventas para: Corolla y Hilux. Comonuevos, por su parte, reportó la venta de 3,889 unidades que representan un 19% de incremento en comparación con 2012.

Al respecto, Guillermo Díaz –Director Comercial de Toyota de México- afirmó "2013 representó un año de retos, transiciones, logros y crecimiento con bases firmes y sólidas para la marca, en el que recibimos nuevamente la confianza y lealtad de nuestros clientes. Durante este año alcanzamos 500 mil unidades vendidas en México, iniciamos operaciones de 3 nuevos distribuidores y recibimos en México a la nueva generación de RAV4 y Corolla 2014, que de manera contundente llegó a nuestro país para continuar siendo el preferido de nuestros clientes. Sin duda un año de crecimiento sostenido, en el que nos demostramos que podíamos superar nuestros propios objetivos. Así, hoy el 7.9% de crecimiento es para nosotros una señal de confianza de que 2014 será un año en el que bajo la filosofía de cuidar el volumen de ventas y rentabilidad de nuestros distribuidores, alcanzaremos nuestros objetivos"

 

Al cierre de este año, cerca de 527 mil autos Toyota circulan en México, operan 66 distribuidores a lo largo del territorio nacional y genera 5,800 empleos.

"Los resultados de Toyota de México, no solo representan un importante logro a nivel comercial, sino el reflejo de la congruencia con la que se ha implementado nuestra estrategia, buscando continuamente cumplir nuestra promesa de marca: la satisfacción del cliente" Agregó Díaz.

Por su parte, Alex Kuntzy –Director de Toyota Financial Services de México- mencionó "2013 representa un año de confianza en los productos que la financiera ofrece. Gracias a ello, nuestra operación creció en un 11.12% con respecto a 2012"

n ese sentido, Toyota Financial Services reportó que los autos más vendidos en 2013 a través de un crédito con ellos fueron: RAV4, Corolla, Hilux, Sienna y Avanza.

Redacción