México, D.F., 11 de marzo de 2014

Toyota de México logra un crecimiento del 3.5% en el segundo mes del año

En febrero, Toyota crece por encima de la industria, que de acuerdo con datos de la AMIA la venta de automóviles cayó 0.3% en el segundo mes de 2014, comparado con el mismo mes de 2013

En febrero, Toyota crece por encima de la industria, que de acuerdo con datos de la AMIA la venta de automóviles cayó 0.3% en el segundo mes de 2014, comparado con el mismo mes de 2013.

Toyota de México logró un incremento del 3.5% durante el mes de febrero, representando un importante logro a nivel comercial como reflejo de la efectividad con la que se está implementando la estrategia 2014.

"Para Toyota de México, febrero fue un mes clave; logramos la cifra de 4 mil 556 unidades y esto nos motiva a seguir trabajando por la satisfacción de nuestros clientes y distribuidores, ofreciéndoles vehículos más emocionales y competitivos", afirmó Guillermo Díaz, Director Comercial de la compañía.

Por otro lado, durante este mes, ciertos modelos de la marca rompieron récord frente a su propio desempeño con relación a este mes, en años pasados:

  • Corolla llegó a los 1087 vehículos, superando las 876 logradas en febrero de 2011.
  • Prius cerró con 32 unidades, 12 más que en febrero, 2011.
  • La SUV Highlander con 249 unidades vendidas, supera las 191 de febrero de 2008.

Al cierre de mes, la compañía reporta que aproximadamente se vendieron 20 unidades diarias a nivel nacional de Hilux y RAV4, lo que equivale a un promedio de 550 de unidades mensuales.

Por su parte, Toyota Financial termina febrero con una participación de mercado del 39.6% a nivel nacional y con 1,804 créditos otorgados.

Alex Kuntzy, Director de Toyota Financial Services de México, afirmó que la estrategia de negocio 2014 se está consolidando para ofrecer a los clientes opciones que puedan satisfacer sus necesidades.

Redacción