México, D.F., 18 de julio de 2014

Toyota de México reporta crecimiento sólido en el primer semestre del 2014

Para Toyota de México el primer semestre ha tenido como resultado un crecimiento del 6.2% contra el mismo periodo del año pasado.

La estrategia de negocio de Toyota de México está enfocada al crecimiento de ventas y tiene como objetivo colocar 67,500 vehículos a nivel nacional.

Por esta razón durante primer semestre del año se plantearon estrategias comerciales basadas en tener el producto correcto con el precio correcto en el momento correcto.

"Toyota de México ha crecido con bases firmes y sólidas desde sus inicios, lo cual da continuidad y estabilidad al negocio en el país.

Tenemos una excelente red de distribuidores que ha sorteado importantes retos en conjunto con el equipo de Toyota de México y Toyota Financial Services; gracias a los valores de marca donde actuamos primero en beneficio del cliente" señaló Thomas Sullivan ? Presidente y Director General de Toyota de México.

En este contexto, Guillermo Díaz, Director Comercial de Toyota de México completó afirmando que"El objetivo de negocio para el 2014 es incrementar las ventas en un 10% con base en una estrategia comercial, se busca que cada una de las distribuidoras desplace un promedio de por lo menos 1,000 vehículos al año, con lo cual, además de alcanzar el objetivo fijado, contribuirá a que la rentabilidad de la red sea mayor".

Los resultados de este primer semestre han sido contundentes debido a la estrategia de precios empleada en los vehículos Yaris, Prius y Avanza. Hoy, Prius es el automóvil híbrido más accesible del mercado y ha logrado un incremento en ventas del 416% durante este año convirtiéndose en el mejor año de venta para Prius y los meses de mayo y junio fueron históricos ya que se desplazaron 105 unidades en mayo y 93 en junio.

En cuanto a la línea de subcompactos, Corolla logró las ventas de 5,986 unidades en los primeros seis meses del año, lo que equivale a 38% de crecimiento en referencia al mismo periodo del año anterior.

Con un cambio de imagen en el interior y exterior, Highlander ocupa el 3° lugar en el ranking de su segmento creciendo más del 80% en ventas en los primeros seis meses del año contra el total de ventas del 2013.

La sinergia entre Toyota Motor Sales y Toyota Financial Services ha sido clave en la estrategia del primer semestre de la compañía, en este sentido Alex Kuntzy, Director de Toyota Finacial Services comentó:"En el primer semestre de 2014 se han celebrado más de 12,000 nuevos contratos de vehículos a través de Toyota Financial Services, la cual ofrece las mejores tasas y oportunidades financieras para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

Actualmente, Toyota de México, cuenta con 66 distribuidoras que comercializan 15 modelos diferentes con ventas superiores a las 60,000 unidades anuales.

Redacción